Guerra, a la candela de inmediato en Doble A

Guerra, a la candela de inmediato en Doble A

Guerra, a la candela de inmediato en Doble A

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Javier Guerra, prospecto número 24 de las fincas de los Padres de San Diego, debutó anoche con el San Antonio Missions, equipo Doble A de esa organización de la Liga Nacional.

Guerra, de 21 años, fue subido ayer procedente del Lake Elsinore Storm, filial Clase A Fuerte y de inmediato saltó al diamante del Wolff Stadium, casa de los Missions en la ciudad de San Antonio, Texas.

El torpedero chiricano jugó de titular en las paradas cortas y a la ofensiva alineó de séptimo en un equipo en el que deberá compartir episodios de partido con el mexicano Luis Urias, prospecto número cuatro de las granjas de los Padres.

Con el Lake Elsinore (Clase A Fuerte), Guerra comenzó la temporada algo flojo con un promedio que no superaba .200, sin embargo, ya para finales de mayo, en el segundo mes de campaña subió a las .200.

En junio su progreso fue más visible y julio pasa por su mejor momento, ya que en el presente mes promedia .269, gracias a 17 imparables en 63 turnos oficiales. En toda la temporada su “average” es de .226.

A pesar de que su promedio no asusta a los rivales, Guerra no ha dejado de ser productivo con 38 carreras remolcadas, seis jonrones, 18 dobles y cinco triples en 89 juegos y 349 turnos al bate.

Con esas 38 rayitas producidas, Javier se fue del Storm siendo el tercer mejor empujador, solo superado por Austin Allen y Josh Naylor, quienes tienen 54 y 45 remolcadas, respectivamente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.