Hagan valer el clásico

Hagan valer el clásico

Hagan valer el clásico

Por: Eduardo González [email protected] -

No hay excusa que valga hoy, el clásico entre Tauro FC y Plaza Amador debe, porque tiene todos los ingredientes, ser un encuentro que eche chispas, una verdadera fiesta que engalane esta decimosegunda jornada del Torneo Apertura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Y es que ambos equipos, que están en un gran estado futbolístico, tienen cosas importantes que exponer en esta importante cita.

Por un lado, los “toros” defienden en esta fecha el liderato, el cual comparten con el Alianza FC (ambos suman 22 unidades).

Además, tienen la motivación de dejar a los “leones” sin su invicto, que se extiende a 11 cotejos ligueros (13 si contamos los del certamen anterior).

Mientras, los placinos, que a mitad de semana derrotaron 1-0 a Tigres UANL (México), desean continuar con su buena racha y, además, apuntan a ganar y acostarse como punteros solitarios de la clasificación, en espera de lo que haga mañana el Alianza FC en su enfrentamiento ante el Sporting San Miguelito.

Hay que señalar que en los dos últimos duelos, el Plaza Amador se ha llevado la mejor parte, con un triunfo (2-1) y un empate (1-1). Los “albinegros”, por su parte, solamente se han impuesto en uno de sus más recientes siete choques de la LPF en contra de los “leones”.

El balance actual en los clásicos, en la era LPF, es de 11 victorias taurinas, 11 placinas y 7 empates.

La baja más sensible será para el Equipo del Pueblo, que no contará con su goleador, Delano Welch, suspendido por acumulación de tarjetas.

Es importante mencionar que los boletos para este encuentro tenían un costo de únicamente $3.00 en preventa.

En el otro partido del día, el técnico colombiano Óscar Upegui buscará obtener su segunda victoria en el banquillo del Chorrillo FC cuando reciba en el estadio Maracaná (6:00 p.m.) al Árabe Unido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.