Hay que darse a respetar

Por: Roberto Acuña / [email protected] -

Los ticos han enmarcado el encuentro de esta noche contra Panamá, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, dentro de la categoría de “simulacro de eliminatoria”.

Hasta ayer, los dirigidos por Paulo Wanchope insistían en poner a la Roja la etiqueta de equipo “duro y de choque”, dos características que no van acorde con la filosofía que busca imponer el técnico colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, que apuesta por el buen manejo del balón y el orden táctico.

Tocará hoy, desde las 8:00 p.m., a los locales, demostrar que dentro de la Roja hay buenas virtudes futbolísticas, y no solo físicas.

“A sus jugadores les gusta el contacto físico”, manifestó Luis Marín, asistente técnico de Wanchope. “Nunca renuncian, van fuerte abajo”, comentó Marcos Ureña, atacante costarricense.

El enfrentamiento más reciente entre ambos conjuntos data del 7 de septiembre de 2014, cuando empataron 2-2 en la ronda de grupos de la Copa Uncaf.

A este partido, Costa Rica, cuarto finalista del Mundial Brasil 2014, llega ubicada en la posición número 13 del “ranking” Fifa, mientras que Panamá está en el puesto 61.

En 40 partidos, los costarricenses han mostrado un dominio histórico con 22 triunfos contra solo seis de los panameños y 12 empates.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.