Hay que seguir al patrón

Hay que seguir al patrón

Hay que seguir al patrón

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Las circunstancias que rodean la próxima fecha de las eliminatorias mundialistas son ideales para que la Roja dé un salto importante en sus intenciones de meterse al Mundial de Rusia 2018. Los jugadores y el cuerpo técnico lo saben.

Panamá enfrentará a las dos selecciones que peor han lucido en esta Hexagonal. Tanto trinitarios como estadounidenses se han mostrados frágiles defensiva y ofensivamente. Los primeros han permitido cinco goles y marcado uno, mientras que los segundos han concedido seis tantos y fabricado también uno, luego de dos enfrentamientos. Ambas, además, estrenarán técnico este 24 de marzo.

Jaime Penedo tiene claro el panorama. Hay que tratar de sacarle provecho a la situación. “Entre la afición se percibe un gran positivismo con el tema de sumar de a seis, eso sería lo ideal, creo que debemos seguir el patrón que ha marcado Costa Rica, que ganó (0-2) allá en Trinidad (y Tobago) y en casa (4-1) a los Estados Unidos”, manifestó ayer el guardameta del FC Dinamo de Bucarest.

“Tenemos que seguir ese patrón que indica que hay que sumar de a seis”, reiteró el portero, aunque advirtió: “ahora, eso es lo que queremos (dos victorias), pero repito, los partidos hay que jugarlos”.

El guardameta indicó que ha sido gratificante “todo lo que se está dando en Rumania”. “El tema de poder jugar (de titular con el Dinamo) siempre es positivo, lo estoy disfrutando mucho, y ahora espero que todo salga bien con el equipo nacional, resaltó.

En declaraciones divulgadas ayer por el diario “Newsday”, Dennis Lawrence, técnico trinitario, admitió que él y sus dirigidos se sienten obligados a llevarse los tres puntos la noche del viernes, cuando reciban al conjunto que dirige Hernán Darío “El Bolillo Gómez.

“No tenemos opción, tenemos que estar unidos y obtener el triunfo el viernes. Es obligatorio”, manifestó, por su parte, el defensor Kevan George.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.