Herida de Montenegro no sanará a tiempo; Valencia, a la final

Por: Joel Isaac González / [email protected] -

El púgil darienita Edgar Valencia avanzó directamente a la final de la categoría gallo de la Copa José Sulaimán, luego de que un informe médico determinara que su rival, Félix Montenegro, no se podrá recuperar a tiempo de una lesión en su ceja derecha.

Montenegro fue evaluado el pasado sábado por el doctor Jorge Puertas, de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, y fue referido al cirujano plástico José Agustín Espino, quien dio a conocer ayer, a través de una certificación médica, que Montenegro necesita descansar de ocho a 12 semanas para una completa cicatrización del corte que tiene en el párpado derecho, lo que lo deja sin opción de poder combatir en la final.

La herida de Montenegro se dio el pasado jueves durante la semifinal que sostuvo ante Valencia, luego de que se suscitara un cabezazo accidental.

Valencia enfrentará por el título de las 118 libras en este torneo a Everardo “Thunder” Castillo, quien superó por decisión unánime a Hernán “El Conquistador” Cortés. La final de la Copa José Sulaimán será el 15 de mayo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.