Herrera se echa a los santeños y es campeón del beis juvenil

Herrera se echa a los santeños y es campeón del beis juvenil

Herrera se echa a los santeños y es campeón del beis juvenil

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Herrera se levantó como el Ave Fénix, remontó una desventaja de tres carreras en las dos últimas entradas del juego, y venció 6 carreras por 4 a Los Santos, en el séptimo y decisivo partido.

Sin ser favorito, el equipo del técnico cubano Israel Delgado se coronó campeón del XLVIII Torneo Nacional de Béisbol Juvenil.

En un estadio Rod Carew abarrotado, como pocas veces se ha visto en la categoría juvenil, los herreranos llegaron a la apertura de la octava entrada perdiendo 4-1, descontaron con una carrera y en el arranque del noveno capítulo se metieron el trofeo en el bolsillo con un racimo de cuatro anotaciones (6-4).

Los herreranos anotaron su primera carrera en el tercer capítulo, pero nunca se dieron por vencidos ante una tropa santeña que era la gran candidata para levantar el trofeo de campeón y con sus carreras en ese octavo y noveno capítulos hicieron que la gradería del lado derecho del gigante de Cerro Patacón se convirtiera en un manicomio.

Con su título, Herrera puso fin a una larga sequía de 42 años sin corona. Su último campeonato lo habían obtenido en 1974, cuando todavía en los torneos juveniles no se jugaban series finales de dos equipos.

Igualmente frenaron una mala racha de siete finales perdidas, al doblegar cuatro juegos contra tres a sus vecinos de Azuero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.