Herrera, sin bateo y con pobre defensa

Por: Carlos Castillo Jiménez / [email protected] -

Gracias al dominio de sus lanzadores, los azuerenses lograron sacar una victoria en sus dos primeros encuentros.

Herrera lució apático a la ofensiva e inseguro a la defensa, en el arranque del XLVI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Copa Caja de Ahorros, y hoy buscará mostrar mejoría, cuando reciba en el estadio Rico Cedeño a Los Santos para disputar el tradicional clásico de Azuero.

Colectivamente, la artillería del estratega cubano Israel Delgado solo batea para .193, producto de 11 incogibles en 57 veces al bate, defensivamente tiene siete pecados, pero su cuerpo monticular tiene un perfecto porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.00 en 20 episodios de labor.

Tres de sus cuatro carreras las hicieron en el juego en el cual derrotaron 3 por 1 a los occidentales. Contra los veragüenses apenas fabricaron una carrera y eso que el partido se extendió a 11 entradas, dos extras aparte de las nueve reglamentarias.

De los nueve titulares de Herrera, solo Juan Henríquez y Abel Gallardo pueden darse golpe de pecho por haber cumplido con su tarea en la caja de bateo.

Henríquez, bateador designado, acumula promedio de .500 (3 en 6), mientras que Gallardo, estelar jardinero central, tiene averaje de .400. Javier García con .286, Francisco González y Richard Quintero, ambos con .250, y Orlando Robledo con .200 son los otros bateadores que han dado pequeños chispazos.

Luis Mendoza, Irving Indunis y William Saavedra son estelares con promedio de .000 y entre los tres suman 20 turnos sin “hit”.

A la defensa, el torpedero Mendoza tiene cuatro errores, el tercera base Indunis, dos, y el segunda base Saavedra, uno.

De interés
.193 y 7
  • Son el promedio de bateo y los errores de Herrera, tras sus dos primeros juegos. Sus lanzadores han lucido intratables con una inmaculada efectividad de 0.00.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.