Honduras llega con cuatro bajas a la Copa Uncaf

Honduras llega con cuatro bajas a la Copa Uncaf

Honduras llega con cuatro bajas a la Copa Uncaf

Por: Honduras / ACAN-EFE / @CriticaenLinea -

La selección de Honduras que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto ha sufrido durante la semana cuatro bajas en su preparación para participar en la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se disputará en Panamá del 13 al 22 de enero.

Por lo que ha trascendido hasta ahora, Pinto no podrá contar con tres delanteros que se han ido al exterior por contratos con nuevos equipos y un centrocampista, que ha salido de la selección por una lesión.

Se trata de los delanteros Roby Norales, quien el pasado día 2 anunció que se iba para India, a jugar con el club Bengaluru, después de hacerlo para el Platense hondureño en el pasado torneo Apertura, y Romell Quioto y Alberth Elis, que viajaron el 4 a Estados Unidos, tras un acuerdo con el Houston Dynamo.

Los nuevos equipos en los que jugarán Norales, Quioto y Elis no los prestarán a la selección de su país para el torneo de la UNCAF.

El cuarto jugador con el que no contará Pinto es el centrocampista Esdras Padilla, que se ha lesionado el martes en un entrenamiento de la selección en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde está concentrada como parte de un microciclo de trabajo para el que fueron convocados 28 jugadores.

La baja de tres delanteros le deja más opciones a Eddie Hernández, Diego Reyes, Erick Castillo y Rubilio Castillo, los otros atacantes que Pinto convocó desde el inicio del microciclo con miras a la Copa de la UNCAF.

Eddie Hernández, que esta misma semana llegó a un acuerdo para jugar con el Deportes Tolima, de Colombia, ha comentado que en la selección nadie es imprescindible y que la ausencia de Quioto, Elis y Norales, aunque se sienta, no debe afectar y se debe ir a competir a Panamá con la entrega de todos los jugadores disponibles.

Según la prensa local, Hernández habría sido recomendado al Deportes Tolima por el mismo Pinto, quien busca clasificar a Honduras al Mundial de Rusia 2018.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.