Honduras y Panamá ganan y avanzan en premundial sub-17

El gol panameño llegó en la primera mitad, cuando Guerrero remató libre de marca una asistencia tras un pase filtrado.
Honduras y Panamá ganan y avanzan en premundial sub-17

Honduras y Panamá ganan y avanzan en premundial sub-17

Por: Panamá | AFP | -

Panamá y Honduras clasificaron este jueves para la fase final del premundial Sub-17 de la Concacaf al ganar, respectivamente, a Curazao y Haití, que quedan eliminados de esta competición que se disputa en el estadio Maracaná de la capital panameña.

Honduras y Panamá acompañarán en la siguiente ronda a Estados Unidos y Costa Rica, que clasificaron a falta de un partido, en una competición que otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-17 que se disputará este año en India.

Panamá derrotó a Curazao con gol de Eduardo Guerrero (35), en un partido donde los canaleros dispusieron del balón y de las mejores oportunidades.

El gol panameño llegó en la primera mitad, cuando Guerrero remató libre de marca una asistencia tras un pase filtrado. 

En la segunda parte, Panamá dispuso de numerosas ocasiones para ampliar su ventaja, ante un rival incapaz de llegar con claridad al área rival.

En el otro partido de la fecha, Honduras derrotó 3-1 a Haití, con goles de Everson López (70), Carlos Mejía (82) y Luis Palma (87), mientras que el gol de los caribeños fue anotado por Obenson Leveille (6).

Al poco de iniciarse el juego, Leveille adelantó a los haitianos con un gol de libre directo. 

En la reanudación, Honduras metió mayor velocidad y verticalidad a su juego y comenzó a crear varias ocasiones, incluyendo tres lanzamientos al palo.

Al minuto 68 Haití quedó con un jugador menos al ver la segunda amarilla Jolicoeur Etienne. 

Poco después, López igualó la contienda, al rematar de cabeza libre de marca en un tiro de esquina. 

Mejía aumentó la ventaja para el equipo catracho, en una contra donde se deshizo de su marcador, y Palma puso la sentencia, tras una internada por la derecha que concluyó con un toque al primer palo. 

Con estos resultados Panamá terminó primera del grupo A, con siete puntos, seguido de Honduras con seis, Curazao con tres y Haití con uno.

Panameños y hondureños pasan ahora a la segunda fase, donde buscarán clasificar para su tercer y quinto Mundial, respectivamente. 

Esa segunda ronda está compuesta de dos grupos de tres equipos, que deberán enfrentarse entre sí y donde los dos primeros de cada llave clasificarán para el Mundial.

El viernes se decide el grupo B, donde Costa Rica ya está clasificada con seis puntos, y donde Cuba, con cuatro, y Surinam, con uno, se disputarán el otro boleto en juego.

Cuba jugará ante Costa Rica, mientras que Surinam hará lo propio ante Canadá que, con cero unidades, ya está eliminada de la carrera.

En el grupo C, Estados Unidos lidera la tabla, seguido de México y Jamaica con tres, y El Salvador, ya eliminado, con cero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.