Hora de decir ¡basta!

Hora de decir ¡basta!

Hora de decir ¡basta!

Por: Eduardo González [email protected] -

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá intentará hoy cumplir con una asignación pendiente que tiene durante esta era de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez: vencer a un combinado sudamericano.

El elenco escarlata recibe esta noche (8:30 p.m.), en un choque de fogueo, a su similar de Venezuela, en el último partido de la Roja ante su afición, previo al arranque de la Copa América Centenario.

Desde que “El Bolillo” tomó el mando de la Roja, se han registrado seis encuentros ante selecciones de Sudamérica.

El saldo no es nada alentador para los nuestros.

Son cuatro derrotas frente a Brasil (4-0), Perú (3-0), Ecuador (4-0) y Uruguay (1-0); y dos empates en contra de Ecuador (1-1) y Venezuela (1-1), el adversario de hoy.

En cuanto a goles, son 14 en contra y solo tres a favor.

Fue precisamente ante los venezolanos el más reciente cara a cara frente a un sudamericano. El cotejo se llevó a cabo en casa ajena.

De los enfrentamientos citados, únicamente dos han sido en casa (Panamá 1-1 Ecuador y Panamá 0-1 Uruguay).

Después de este choque, la Roja tendrá una complicada prueba ante Brasil el domingo, en el Dick's Sporting Goods Park (Denver, Colorado), desde las 8:30 p.m.

Una vez cumplidos estos dos amistosos, “El Bolillo” Gómez y sus dirigidos afrontarán el certamen continental, en el que quedaron emparejados en el grupo D junto a Bolivia, Argentina y Chile.

El debut será el día 6 frente a los bolivianos; el 10 jugarán en contra de la Albiceleste; y el 14 ante los chilenos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.