Ibargüen anima inicio de jornada en pista y campo

Por: Canadá/AP. -

La reina del salto triple panamericano y mundial entra a escena en Toronto.

Caterine Ibargüen será la gran animadora el martes en el comienzo de las competencias de pista y campo del atletismo de los Juegos Panamericanos, en que se dirimirán seis finales.

La colombiana, campeona mundial y plata en los Juegos Olímpicos de Londres, arriba con la misión de revalidar el oro que ganó en Guadalajara hace cuatro años. Busca también cerciorarse del nivel de competencia de sus rivales en el hemisferio.

"En el salto triple la competencia cada día es más difícil y últimamente las marcas han ido mejorando, pero considero que he realizado un buen trabajo concentrada en mejorar mi marca personal'', dijo Ibargüen antes de viajar a las justas.

La antioqueña, de 31 años, ostenta la marca continental en la disciplina, de 14,92 metros, con la que se adjudicó la presea dorada en los pasados Panamericanos.

En Toronto, la colombiana se enfrentará a un grupo de saltadoras emergentes y una que otra conocida y de experiencia, como la brasileña Keila Costa, plata en los Panamericanos de Río de Janeiro del 2007 y con varios viajes a mundiales y olimpíadas.

Colombia también tendrá en esa final a Yosiry Urrutia, de 29 años y primer puesto en el salto de longitud en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo del 2014.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.