IKER CASILLAS Se despide sin rencores

Por: Madrid EFE -

Protagonista destacado de los sucesivos éxitos del Real Madrid, Casillas combatió la soledad del arquero gracias al aliento de un graderío que le consideró su figura indiscutible... hasta la aparición de Mourinho.

Iker Casillas no tuvo palabras de reproche o rencor en su emotiva despedida tras 25 años en el Real Madrid, sino que prometió "no defraudar" a sus seguidores en el Porto, su nuevo club.

Un lloroso Casillas leyó ayer con voz entrecortada un comunicado en conferencia de prensa un día después de que el Madrid anunciara que el arquero y excapitán firmó con el club portugués.

"Luego de 25 años defendiendo los colores del mejor equipo del mundo ha llegado el difícil día de decir adiós a la institución que me ha dado tanto", dijo Casillas en la que podría ser su última aparición en el estadio Santiago Bernabéu.

"Solo espero que la gente, por encima de recordarme como un buen o mal portero, se acuerde de mí por ser una buena persona", agregó el arquero. "No voy a decir adiós porque seguramente será un punto y seguido. Gracias, miles de gracias y estad seguros que allá donde vaya seguiré gritando hala Madrid".

Cerca de un centenar de aficionados, algunos vestidos con camisetas con el número de Casillas, desafiaron al calor de 37 grados (98.6 Fahrenheit) en las afueras del estadio con la esperanza de ver pasar a su ídolo.

Casillas llegó a la cantera del Madrid a los 9 años y debutó en el primer equipo en 1999, durante su estancia en el club ganó tres Ligas de Campeones, cinco títulos de Liga española y dos Copas del Rey.

Con la selección española vivió los mejores tiempos de esta. Fue capitán en el equipo que dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de 2010 de forma consecutiva.

Pero su sitio como uno de los mejores arqueros del mundo y símbolo del Madrid fue puesto en duda por el técnico portugués José Mourinho (2010-2013), quien cuestionó abiertamente su rendimiento y condenó a su estrella a la suplencia.

Sin embargo, el jugador no hizo críticas ni se quejó del portugués, sino que dijo que todos los técnicos le enseñaron algo. "Agradezco desde Mezquita, que me rescató para formar parte del Benjamín, hasta el último, Carlo Ancelotti", indicó. "También a los cuerpos técnicos, parte fundamental. Todos me han dado consejos, me han transmitido mucha comprensión en los malos momentos".

En la conferencia, Casillas no hizo mención alguna del presidente madridista Florentino Pérez o de las dificultades para su transferencia, que se anunció a principios de la semana pasada y se concretó hasta el sábado. Las razones para ir al Porto, dijo el arquero, fueron dos: "El primer motivo es la ilusión que me ha transmitido el presidente, el director deportivo y Julen Lopetegui. Y el segundo son las muestras de cariño que he recibido de la gente que intuía mi nuevo destino".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.