Iker Casillas se va del Madrid, después de 25 años de blanco

Por: España AP -

Iker Casillas, uno de los mayores mitos del fútbol español, abandona el Real Madrid después de 25 años en el club, 16 temporadas en la élite y una recta final amarga, cuestionado por su rendimiento y otras razones extradeportivas.

El arquero se marcha al Porto los próximos años, informó ayer el Madrid en un comunicado.

El Madrid señaló en el comunicado: "Hay en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de tiza hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí forjó su leyenda desde que llegó con solo 9 años".

La historia de Casillas es la de un sueño hecho realidad: triunfar en el equipo de tu ciudad defendiendo sus colores. Debutó en la primera plantilla en 1999 y a lo largo de estos años conquistó tres Ligas de Campeones, cinco Ligas y dos Copas del Rey, entre otros trofeos.

La leyenda del portero se agrandó en la selección. Capitaneó la mejor generación de jugadores españoles de la historia, que ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de 2010 de forma consecutiva. Casillas levantó los tres títulos.

Su fama como uno de los mejores arqueros del mundo, titular indiscutible, ídolo de masas y símbolo intocable del Madrid quedó en entredicho durante la etapa del portugués José Mourinho en el banquillo merengue (2010-2013). Mourinho cuestionó su rendimiento entre acusaciones veladas de traición al vestuario y condenó a su estrella a la suplencia.

No levantó cabeza desde entonces. A sus 34 años y el sueño confeso de disputar la Eurocopa de Francia 2016 con España, el arquero busca una última oportunidad en el Porto. El equipo portugués es casi una garantía de titularidad.

La trayectoria de Casillas está salpicada de momentos inolvidables en el Madrid. Ganó su primera Copa de Europa con 19 años. La segunda llegó apenas dos años después y fue un punto de inflexión en su carrera. Casillas salió desde el banco por la lesión del César López y varias intervenciones en la recta final del partido fueron determinantes para dar la victoria al Madrid contra el Bayern Leverkusen.

Casillas se despide de la Liga española a la vez que su amigo y compañero de batallas en la selección Xavi, que se marchó a Catar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.