¡Irresponsable!

¡Irresponsable!

¡Irresponsable!

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Para Lesbia de Moss, apoderada de Jezreel “El Invisible” Corrales, fue una irresponsabilidad el hecho de que su pupilo no hiciera el peso pactado para su pelea de hoy y perdiera de manera automática el título superpluma de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Corrales paró la balanza en 134 libras a la hora del pesaje oficial y una hora más tarde registró 133 1/4 para su combate, que tendrá de sede el Turning Stone Resort & Casino en el pueblo de Verona, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, donde se medirá al puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado.

“Con esta irresponsabilidad del peso, definitivamente que era su pelea estelar; no tenía que cometer errores y se cometieron errores”, declaró la señora de Moss al programa Deportes al Máximo, que se transmite por la emisora YXY.

La mánager de Corrales dijo que no iba a culpar a nadie directamente; sin embargo, no escondió su molestia al asegurar: “Yo más que nadie sé que esto ha sido producto de no hacer caso cuando uno dice las cosas; a veces piensan que se las saben todas. Él (Corrales) sabe lo que pasó”.

De Moss agregó que espera una buena presentación de Jezreel, hoy, en su riña contra el boricua, para que en un futuro no se le cierren las puertas del todo en su carrera boxística.

A pesar de la irresponsabilidad de Corrales, al cierre de esta edición, la pelea no se había cancelado, pero condicionada a que Jezreel se pese hoy a las 2:00 p.m. y no debe superar las 140 libras.

De ganar Corrales, el título superpluma de la AMB quedará vacante; sin embargo, si sale vencedor “El Explosivo” Machado, se coronará supercampeón de las 130 libras.

Corrales ganó su supercampeonato el 27 de abril de 2016, cuando superó por la vía del K.O., en dos asaltos, al japonés Takashi Uchiyama, rival ante el cual hizo su primera defensa y volvió a derrotarlo por decisión dividida.

Luego hizo una segunda defensa frente al mexicano Robinson Castellanos, a quien superó por decisión mayoritaria en 10 asaltos.

El púgil istmeño, de 26 años, llega a la pelea frente a Machado con un récord profesional de 22 triunfos (8 KO) y una derrota.

Hace 11 meses el panameño Luis “El Nica” Concepción también perdió en la báscula su corona, por no hacer el peso de las 115 libras de la AMB, contra el británico Khalid Yafai.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.