Jezreel Corrales: ‘Me motiva a trabajar más’

 Jezreel Corrales: ‘Me motiva a trabajar más’

Jezreel Corrales: ‘Me motiva a trabajar más’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El ser escogido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como el mejor púgil de diciembre, fue celebrado por el panameño Jezreel “El Invisible” Corrales, pero a la vez lo tomó como un compromiso a seguir manteniéndose como el mejor de las 130 libras.

“Esta premiación me pone contento, pero a la vez me motiva a seguir trabajando para mantenerme como campeón mundial”, expresó el supercampeón mundial superpluma de la AMB, al conocer la distinción dada a conocer en el día de ayer.

Corrales manifestó que por el momento está gozando de unos días de descanso para luego reanudar los entrenamientos con miras a futuros compromisos.

La principal razón para que el panameño fuera seleccionado con esta distinción fue su exitosa defensa el 31 de diciembre en la ciudad de Tokio, Japón, cuando derrotó por decisión unánime al japonés Takashi Uchiyama.

Cada mes la AMB realiza una evaluación de las peleas de campeonato mundial que organiza y escoge al mejor, tal como ocurrió con Corrales en el último mes del año.

En el último “ranking” de la AMB, aparecen ocho panameños, además del supercampeón mundial Jezreel Corrales.

En las 105 libras, Azael “Candelilla” Villar es el N.°9 y Leroy Estrada el N.°10.

Por su parte, Luis “El Nica” Concepción fue colocado en el puesto N.°5 del peso supermosca, mientras que en las 122 libras, Anselmo Moreno es el N.°6.

Otros clasificados son Bryan De Gracia (7) en pluma, Jaime Arboleda (7) y Ricardo “El Científico” Núñez (9) en superpluma; y Guillermo Jones (14) en la categoría de los pesados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.