Juventus espera rival en Cardiff

  Mandzukic (derecha) anotó el primer gol del partido tras una asistencia de Dani Alves, que marcó el segundo. Foto AP

Mandzukic (derecha) anotó el primer gol del partido tras una asistencia de Dani Alves, que marcó el segundo. Foto AP

Por: Italia / AP / @CriticaenLinea| -

Dani Alves marcó un gol, asistió en otro y la Juventus derrotó este martes 2-1 a Mónaco para avanzar a su segunda final de la Liga de Campeones en los tres últimos años.

La Juve disputará su novena final europea el 3 de junio en Cardiff, ante el ganador de la otra semifinal entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El conjunto italiano, que tiene dos títulos continentales, perdió la final de 2015 ante el Barcelona.

Alves, que llegó esta temporada a la Juve procedente del Barcelona, asistió a Mario Mandzukic en el primer tanto a los 33 minutos, y anotó el segundo justo antes del entretiempo con una extraordinaria volea desde afuera del área. El lateral brasileño también asistió en los dos goles de Gonzalo Higuaín en el triunfo 2-0 en el partido de ida de la semana pasada.

Kylian Mbappé maquilló el marcador a los 69.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri busca emular la gesta del Inter de 2010, hasta ahora el único club italiano que ha logrado el triplete Serie A-Champions-Copa. La “Vecchia Signora” puede asegurar el título de la liga italiana el domingo, y también disputará la final de la Copa Italia ante la Lazio.

El campeón defensor Real Madrid tiene ventaja de 3-0 en la serie ante el Atlético que se definirá el miércoles en el estadio Vicente Calderón.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.