A Juventus le basta un punto para lograr el título

A Juventus le basta un punto para lograr el título

A Juventus le basta un punto para lograr el título

Por: Italia / EFE / @CriticaenLinea| -

Al líder de la Seria A italiana, el Juventus de Turín, le basta un empate en su visita de este domingo al Roma, segundo clasificado, para hacerse con su sexto título liguero consecutivo.

El conjunto turinés, que jugará el 3 de junio la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, está a un paso de conseguir el primer título de un año en el que apunta al triplete y la idea de hacerlo ante uno de sus históricos rivales le da una motivación particular.

El duelo del Olímpico en esta trigésima sexta jornada será decisivo para el Juventus, que suma siete puntos de ventaja sobre la segunda plaza a tres jornadas del final, y también para el Roma, que necesita defender su posición ante la presión del Nápoles.

Los turineses podrán contar con la pareja de argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín desde el primer minuto, mientras que el Roma cubrirá la baja del bosnio Edin Dzeko, lesionado, con el también argentino Diego Perotti, que actuará de falso nueve.

Por otro lado, el Nápoles tratará de aprovechar un eventual tropiezo de los romanos para arrebatarles la segunda plaza y, para ello, necesitará triunfar en el difícil campo del Torino, en un choque entre dos de los mejores delanteros del torneo.

Los "azzurri" cuentan con el belga Dries Mertens, que ha firmado 24 goles en esta temporada, y el Torino se encomendará al internacional italiano Andrea Belotti, que ha anotado 25 tantos en el mejor año de su carrera.

Las últimas fechas de la Serie A serán decisivas también para la clasificación a la próxima Liga Europa y el Lazio busca dar el último paso hacia el acceso directo en su visita al Fiorentina.

También el Atalanta, quinto, acaricia su vuelta a las competiciones europeas tras su última participación en 1991 y recibirá a un Milan que no puede fallar si quiere defender su sexta plaza.

Los "rossoneri" necesitan defenderse de su rival, el Inter de Milán, que se medirá con el Sassuolo tras cambiar de entrenador el pasado martes, cuando Stefano Pioli fue destituido y dejó su banquillo al anterior entrenador de los juveniles, Stefano Vecchi.

Se espera un ambiente muy hostil en San Siro para recibir a un Inter que no gana en Serie A desde el 12 de marzo y que encadena tres derrotas consecutivas, la última de las cuales el pasado domingo contra el Génova.

Con el Pescara y el Palermo ya matemáticamente descendidos a la Serie B (Segunda División), la trigésima sexta jornada prolongará la lucha por la permanencia del Crotone y del Empoli.

A pesar de conseguir 14 puntos en los últimos 6 partidos, el Crotone sigue a cuatro puntos de distancia del equipo toscano y necesita ganar al Udinese en casa, pero también esperar un tropiezo del Empoli en el campo de un Cagliari ya sin ambiciones.

El programa de la jornada se completará con el duelo Sampdoria-Chievo Verona, dos equipos que ocupan la zona central de la tabla y que ya han alcanzado sus objetivos para esta temporada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.