Ken Griffey Jr. es el que más suena para el 2016

Por: Redacción Crítica -

Con un grupo de debutantes en la papeleta, liderado por Ken Griffey Jr. y los que regresan tras haber recibido más de la mitad de los votos necesarios (pero menos del 75% necesario) como Mike Piazza, Jeff Bagwell y Tim Raines en las votaciones del año pasado, existe una gran probabilidad de que la generación del 2016 sea tan impresionante como la 2015.

Griffey Jr. fue llamado 13 veces al Juego de Estrellas y ocupa el sexto lugar en la lista de cuadrangulares de todos los tiempos con 630. El cañonero zurdo vio acción en 22 temporadas de Grandes Ligas y gano 10 Guantes de Oro. Aunque su elección no está garantizada, es muy probable que Griffey se convierta en inmortal el próximo año.

Los taponeros no han tenido mucha suerte a la hora de recibir los votos necesarios para ir al Salón, pero Trevor Hoffman se retiró con 601 salvamentos, un récord hasta que el panameño Mariano Rivera lo superó. El derecho también es dueño del mayor promedio de ponches por cada nueve entradas para cualquier relevista en la historia.

Billy Wagner, quien es uno de apenas cuatro relevistas con más de 400 rescates de por vida, luce con reales posibilidades.

Wagner finalizó con 422. Esa cifra quedó a solo dos detrás de John Franco por la mayor cantidad de juegos salvados para un "pitcher" zurdo, y ciertamente hubiera podido llegar a ser el zurdo con más rescates de no haberse retirado con un año todavía por jugar en su contrato.

Otros candidatos que podrían recibir votos por primera vez son: Jason Kendall, Jim Edmonds, Garret Anderson y Brad Ausmus.

También permanecen bajo consideración Curt Schilling (39.2%), Edgar Martínez (27%) y Mike Mussina (24.6%). Alan Trammell (25.1%) se encuentra en su último año de elegibilidad

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.