Kloppe quiere inyectar pasión a Liverpool

Por: Inglaterra/AP. -

Famoso por su personalidad extravagante y temperamental, Juergen Klopp está listo para inyectar algo de esa pasión al Liverpool.

Klopp firmó un contrato por tres años para reemplazar a Brendan Rodgers como técnico de los Reds, que casi ganan el título de la liga Premier hace dos temporadas pero han tenido resultados mediocres desde entonces.

"Tenemos que convertir en creyentes a los que dudan", dijo Klopp el viernes en Anfield, en su primera conferencia de prensa como timonel de Liverpool. "Será un fútbol a toda máquina''.

"Es importante que los jugadores sientan la diferencia de ahora en adelante. Es importante que juguemos con nuestro estilo y que sintamos la confianza de la gente".

Rodgers, despedido el fin de semana pasado luego de tres años con el club, fue criticado constantemente por su gestión en el mercado de transferencias. El equipo utiliza un comité para identificar y buscar jugadores, una política con la que Klopp está de acuerdo.

"Para mí es suficiente tener la primera y la última palabra'', dijo el alemán de 48 años. "Entre esas dos palabras, podemos hablar de todo''.

Klopp ganó dos títulos de la Bundesliga en siete temporadas con Borussia Dortmund. También conquistó una Copa de Alemania y fue finalista de la Liga de Campeones en 2013, antes de irse en mayo.

Su misión es que Liverpool vuelva a la Champions y gane su primera corona de la liga inglesa desde 1990.

"Veinticinco años es mucho tiempo", indicó. "La historia es nuestra base. Es el momento de empezar de cero. No estoy aquí sólo porque Liverpool me haya llamado, creo en el potencial del equipo".

El primer partido de Klopp es el 17 de octubre contra Tottenham en White Hart Lane. Los Reds marchan 10mos en la Premier con 12 puntos en ocho partidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.