La revancha de Calderón

José Calderón Foto Cortesía

José Calderón Foto Cortesía

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

El portero panameño José Calderón tiene casi todo listo con Marathón y mira su regreso al fútbol de Honduras como “una revancha”.

Además, admite que está muy “peleada” la hexagonal y el cupo al Mundial contra los “catrachos”.

“Solo falta la firma del contrato, es lo único. Hay acuerdo total”, expresó Calderón al hablar sobre la que sería su nueva casa.

Calderón estuvo enrolado la pasada temporada con Real Cartagena en Colombia, pero regresa al fútbol hondureño con el deseo de jugar otra final, pero en esta ocasión quiere coronarse. “Voy a Marathón a salir campeón”, dijo.

El portero jugó la final del Clausura 2016 con Platense, pero su equipo perdió en esa oportunidad el título ante Motagua.

En esa final con Platense, también jugaron los panameños Bruneth Hay Pino y Richard Dixon.

La próxima semana, Calderón estaría incorporándose a la pretemporada de Marathón, un equipo que está obligado a ser protagonista en la liga catracha.

“Yo, cada vez que voy a un equipo, es a rendir en lo personal y en lo colectivo. La consigna de un equipo grande (Marathón) es siempre salir campeón”, dijo el también seleccionado panameño en una entrevista del diario “Diez”.

Honduras es un rival directo de Panamá en la hexagonal de la Concacaf y para Calderón, el punto (empate 2-2 en el Rommel) les dio vida, “está en la pelea”.

Aunque agrega que le gustaría que las cosas salieran bien para los dos países (Panamá y Honduras) en la hexagonal, existe una realidad: “Solo uno obtendrá el cupo”, al referirse al boleto a Rusia 2018 o la repesca.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.