Lamentos de Luis Enrique

Lamentos de Luis Enrique

Lamentos de Luis Enrique

Lamentos de Luis Enrique

Lamentos de Luis Enrique

Por: España AFP -

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no dudó en afirmar que la eliminación ayer en cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus "es una noche triste" para su equipo.

"Lo intentamos hasta el último minuto. Es una noche triste", dijo Luis Enrique.

"Lo que pretendíamos era un poco lo que se vio, generar muchas situaciones de aproximación, de presión al rival, pero es difícil en este tipo de partido, cuando pides tanta intensidad sin balón, que cuando tienes el balón aparezca la serenidad que se necesita para gestionar el balón", consideró

"La Juventus es un equipo que sabe defenderse y sabe gestionar muy bien el balón. Un gol nos hubiera dado vida, generamos ocasiones para hacerlo y, a partir de ahí, el partido hubiera entrado en otra dinámica, pero no fue así", dijo.

El técnico azulgrana no dudó en afirmar que "la primera parte de Turín la recordaré por los siglos de los siglos como algo triste porque no dimos el nivel, seguramente es lógico que lo pagues".

Asimismo, Luis Enrique ha considerado que el Juventus "ha merecido pasar a semifinales" y ha instado a sus jugadores a centrarse en la dos únicas competiciones que pueden ganar: Liga y Copa del Rey.

Precisamente, el próximo domingo el Barcelona visita el Santiago Bernabéu. "Será difícil levantar a los jugadores, pero será muy fácil motivarlos. Levantarse después de una derrota de este tipo es difícil, pero tenemos el mejor estímulo. No hay mejor sitio para un culé que ir a jugar al Bernabéu", ha reiterado el preparador asturiano.

En cualquier caso, a pesar de la eliminación europea, Luis Enrique es optimista con vistas al futuro: "Es una de las características de este equipo y este club en esta última década. Está hecho para ganar títulos y afrontar todos los retos al máximo. Nos hace daño quedar eliminados de una competición como esta, pero ahora viene un partido clave en la Liga contra un rival directo y con la oportunidad de entrar de nuevo en el campeonato".

En este sentido, ha subrayado que él es un "luchador" que "está preparado para todo" y que se siente "más cómodo cuando las cosas se complican que cuando hay que disfrutar".

Luis Enrique ha cerrado la rueda de prensa explicando una anécdota sobre Dani Alves, que en los primeros segundos del partido aprovechó para situarse en el banquillo azulgrana y saludar a sus excompañeros.

"Cuando ha empezado el partido, estaba con nosotros en el banquillo. Ha sido incluso gracioso. Habíamos preparado una jugada para buscar su banda y el estaba en nuestro banquillo", ha bromeado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.