Las cinco claves de la estrella 13 del Tauro

Las cinco claves de la estrella 13 del Tauro

Las cinco claves de la estrella 13 del Tauro

Por: Eduardo González [email protected] -

Tauro FC conquistó la noche del sábado la tan ansiada decimotercera copa al vencer en la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol 1-0 al Árabe Unido de Colón, en un partido jugado en el estadio Rommel Fernández.

“Crítica” desglosa las cinco claves que llevaron a los “albinegros” a acabar con una sequía de títulos que había desde 2013.

Fichajes: No tuvo miedo la directiva de meterse la mano en el bolsillo para armar un equipo ganador. Nombres como el de Felipe Baloy, Marcos Sánchez, Richard Peralta, Ronaldo Córdoba y Armando Polo, entre otros, lideraron este ambicioso proyecto.

Felipe Baloy: La contratación bomba para los “toros”. El capitán de la Roja, quien también portó el brazalete de este equipo, otorgó liderazgo, experiencia y goles claves.

Equipo al límite: Tauro fue un elenco que apostó, en más de una ocasión, a la épica en este curso. Del minuto 80 hacia adelante ganó cinco partidos y empató uno, marcando diez goles.

Armando Polo: El máximo artillero de este elenco, convirtió siete tantos. Tres de sus dianas valieron para sellar el pase a semifinales, asegurar el segundo lugar y dar la corona a su elenco.

Continuidad: Pese al duro golpe sufrido en el Apertura 2016, Tauro le dio nuevamente la confianza al timonel Rolando “Ñato” Palma, el mismo que les había dado a los “toros” su último título (Apertura 2013).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.