Las claves del triunfo del Real Madrid frente al Alavés

Las claves del triunfo del Real Madrid frente al Alavés

Las claves del triunfo del Real Madrid frente al Alavés

Por: Madrid EFE -

El Real Madrid se reencontró con la victoria en la Liga Santander en Mendizorroza ganando al Alavés en un partido en el que volvió a perdonar ocasiones para sentenciar y acabó aliándose a la fortuna para llevarse los tres puntos, tras el gran estreno de Dani Ceballos de titular.

Las claves del triunfo del Real Madrid fueron:

1. Ceballos fiable con el balón y llegada con gol: disfrutaba de su primera titularidad en partido oficial y no pudo responder mejor a Zidane. Firmó un doblete explotando la virtud de aparecer con acierto desde segunda línea. Realizó ocho recuperaciones de balón y con él en los pies fue puro acierto, 48 pases buenos de 52 intentos.

2. Numerosas ocasiones y poca efectividad: quince disparos, siete a puerta y dos goles fue el balance del Real Madrid a domicilio que mejoró en puntería respecto al Real Betis, pero volvió a pecar en falta de efectividad para sentenciar el duelo.

3. Desajustes defensivos: ante un rival que no había marcado ningún gol en lo que va de campeonato, la defensa del Real Madrid se mostró inestable, concedió oportunidades y una vez más no consiguió dejar a cero la portería de Keylor Navas.

4. La ansiedad de Cristiano sin gol en Liga: hasta doce tiros realizó el portugués ante el Real Betis en su reaparición y ocho disparos frente el Alavés, sin gol en ninguno de los dos partidos. Se estrelló dos veces con la madera en Mendizorroza, donde comenzó a dejar gestos de clara desesperación en fases del partido que pueden afectarle en la definición.

5. Cambio de sistema y rotaciones de Zidane: las seis bajas que sufre el técnico no afectan a su firme idea de rotar. Adapta el sistema a los titulares de cada partido y frente al Alavés comenzó con un 1-4-1-4-1 bajo el que juntaba a Ceballos, Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez a espaldas de Cristiano. Se aseguró así la posesión de balón y el toque en el once más español, con siete integrantes nacionales. Tres salidas y pleno de triunfos ascendiendo a 12 las victorias consecutivas a domicilio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.