Las FARC quieren a Maradona en sus filas

Esta semana, Maradona se enfrascó en una discusión dentro de las redes sociales con el líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien le reprochó su apoyo al presidente Nicolás Maduro, de quien la exestrella del Napoli y la selección argentina se declaró un “soldado”.
Diego Armando Maradona y el expresidente Hugo Chávez/ AP

Diego Armando Maradona y el expresidente Hugo Chávez/ AP

Por: BOGOTÁ /AP -

Las FARC invitaron a Diego Maradona a la ceremonia en que se formalizará el tránsito de esa guerrilla desmovilizada a partido político tras la firma de un acuerdo de paz con el gobierno. 

"Maradona, te invitamos al Congreso fundacional del Nuevo Partido en que se convertirán las FARC-EP. Lo instalamos el 27 de agosto, en Bogotá”, escribió en su cuenta de Twitter Rodrigo Granda, miembro del secretariado de las FARC. 

En un segundo mensaje, Granda escribió "Metamos juntos el hermoso goool de la paz para Colombia. Te esperamos Dieguito, el 27 en el Congreso del Nuevo Partido que crearán las FARC”. 

Maradona no se ha pronunciado sobre la invitación. En diferentes oportunidades, ha mostrado su simpatía por los movimientos de izquierda. 

Esta semana, se enfrascó en una discusión dentro de las redes sociales con el líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien le reprochó su apoyo al presidente Nicolás Maduro, de quien la exestrella del Napoli y la selección argentina se declaró un “soldado”. Maradona fue allegado del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. 

Entabló también una amistad con el difunto expresidente cubano Fidel Castro cuando el futbolista se internó en esa isla para tratarse por su adicción a las drogas. 

En noviembre, tras más de cuatro años de diálogo, se firmó el acuerdo de paz entre las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.