Le mete el acelerador

Le mete el acelerador

Le mete el acelerador

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El equipo de trabajo del supercampeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Jezreel “El Invisible” Corrales, está consciente de que vienen grandes retos, por lo que tiene que prepararse mucho mejor para hacerles frente.

Uno de esos desafíos será el próximo 21 de octubre, fecha en la que “El Invisible” Corrales defenderá el supercampeonato ante el puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, Estados Unidos.

Un aspecto importante en la preparación es el físico y para el mismo está encargado el especialista Ismael Ortega, quien ha implementado un trabajo a doble sesión con “El Invisible” Corrales para que se presente en óptimas condiciones el día de la pelea.

El trabajo físico de Corrales se ha dividido en microciclos que tienen una duración aproximada de una semana cada uno.

“Trabajamos la flexibilidad, rapidez, coordinación, fuerza, resistencia, el trabajo de piernas, tronco y brazos”, explicó Ortega.

Inicialmente, la preparación física se inició de forma general y actualmente se encuentra en la etapa fuerte. Luego seguirá una etapa especial para que Corrales esté listo para enfrentar al boricua Machado.

Ortega detalló que una jornada para Corrales en el gimnasio se inicia combinando el trabajo de coordinación de flexibilidad y rapidez antes del entrenamiento técnico táctico con Ricardo Córdoba, Juan Mosquera y Eduardo Malcom Mosquera.

Posteriormente, se hace el trabajo de fuerza y de resistencia o aeróbicos continuo, el cual dará el volumen máximo de oxígeno, capacidad cardiovascular y pulmonar al boxeador.

“Tiene que estar en excelentes condiciones porque los rivales van a tener un mayor nivel y un desarrollo físico y técnico mejor porque quieren ese título”, destacó el reconocido preparador físico.

La preparación física de Corrales comenzará a bajar la carga en el microciclo ocho, que finalizaría aproximadamente el 15 de octubre.

Jezreel Corrales, de 26 años, tiene palmarés de 22 victorias (8 KO) y una derrota. El pleito ante Machado será su tercera defensa del supercampeonato mundial superpluma de la AMB, conquistado el 27 de abril del año pasado al noquear en el segundo “round” al japonés Takashi Uchiyama. Su primera defensa fue un pleito de revancha ante Uchiyama el 31 de diciembre de ese mismo año, derrotándolo por decisión unánime, mientras que el pasado 15 de julio venció por decisión técnica en 10 asaltos al mexicano Robinson Castellanos.

Por su parte, “El Explosivo” Machado, de 27 años y récord de 18-0, con 15 nocauts, es el cuarto clasificado mundial superpluma de la AMB.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.