Le tienen fe a “Negrito” Quintero

Le tienen fe a “Negrito” Quintero

Le tienen fe a “Negrito” Quintero

Por: Roberto Acuña / [email protected] / @RobertoAcuna14 -

La contratación del chorrillero Alberto “Negrito” Quintero es vista con optimismo por hinchas del peruano Club Universitario de Deportes.

“¡Excelente adquisición!, necesitaba más fuerza el ataque crema”; “Bienvenido mi ‘pana’, esperemos se adapte rápido al equipo. La U es la U”; son algunos de las reacciones que se leen en las redes sociales.

El exjugador del San José Earthquakes debe procurar consolidarse en la titular partido tras partido, ya que, según las reglas fijadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los equipos solo podrán alinear tres futbolistas no peruanos.

Precisamente, es en el mediocampo donde Universitario cuenta con la mayoría de sus contrataciones extranjeras: el venezolano Arquímedes Figuera, el argentino Diego Manicero y el uruguayo Diego Guastavino.

Aunque Quintero, según medios de ese país, lleva cierta ventaja, ya que lo adquirieron para ocupar el lugar de Andy Polo, quien se fue al Monarcas Morelia de la Liga MX.

Luis “Matador” Tejada es la quinta ficha extranjera de los “cremas”.

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, indicó: “Reducimos a un jugador extranjero en cancha para que ese espacio sea utilizado por los jóvenes. No hay marcha atrás”.

Este aspecto no pasó desapercibido entre la hinchada universitaria, que ante la entrada en vigencia de la nueva reglamentación, debate a qué extranjero debe colocar en la titular el técnico Roberto Chale. “(Además de Quintero) Tenemos a Mani(cero) y Guasta(vino), lo importante será que el DT ponga de titulares a los que deben estar y en la posición adecuada”, comentó un hincha de la U.

Quintero disputará el campeonato local y se espera que también vea acción en la fase dos de la Copa Libertadores, en la que el próximo 2 y 9 de febrero, el Universitario medirá fuerzas contra el Deportivo Capiatá de Paraguay para definir al clasificado a la siguiente ronda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.