LeBron James alaba el trabajo de los Cavaliers

LeBron James alaba el trabajo de los Cavaliers

LeBron James alaba el trabajo de los Cavaliers

Por: EE.UU./AP. -

El alero estrella LeBron James mantuvo su condición de líder dominante de los Cavaliers de Cleveland y con su decimoquinto triple-doble como profesional en los playoffs guió a su equipo al triunfo por 108-89 ante los Raptors de Toronto, en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este.

La victoria fue la décima consecutiva en lo que va de la fase final (10-0), una marca que no le preocupa a James, porque lo importante es ganar partido a partido y hacerlo con una gran labor de equipo.

"Para nada siento que tengamos una racha ganadora", comentó James al concluir el partido en el que aportó 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. "Lo que sí siento es que ganamos un partido más y queremos hacer lo propio en el siguiente".

James retiró que cada vez que consiguen una victoria dan un paso más hacia el gran objetivo, pero sobre todo se preocupan de asegurar que hacen su labor dentro del campo.

"Tenemos que asegurar que nuestro juego sea el mejor, el que nos asegure que llegamos a la victoria por el camino de sentirnos satisfechos tanto por el resultado como por el juego realizado en el campo", subrayó James.

Pero lo que más le convence y le genera gran satisfacción es que todo el equipo rinde y hay conciencia que cada uno es importante dentro de la plantilla.

"Estamos jugando como si fuésemos un equipo de fútbol americano, con una gran ofensiva, defensiva y también la labor brillante de los equipos especiales, que en realidad son nuestros reservas", destacó James.

Ahora la serie se traslada a Toronto, donde el sábado disputaran el tercer partido de la serie al mejor de siete que dominan por 2-0 y será el que establezca sin los Raptors son capaces de reaccionar o simplemente se mantienen víctimas de la superioridad de los Cavaliers en su objetivo de barrer la tercera eliminatoria consecutiva.

El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, aunque reconoció que su equipo no había hecho bien las cosas en Cleveland, tampoco estaban listos para entregarse, sin importar lo que piense la mayoría.
"Si nos quieren dar ya por eliminados lo pueden hacer, pero este equipo va a luchar más que nunca por hacer mucho mejor las cosas en nuestro campo", destacó Casey. "Es cuestión de que entendamos que tenemos que luchar más en cada partido".

También que su jugador clave, el base Kyle Lowry, encuentre de nuevo la mejor inspiración encestadora, algo que no ha estado presente en los dos primeros partidos de la eliminatoria.

Lowry, el base titular de los Raptors, clave en la clasificación del equipo de Toronto a las finales tras vencer por 4-3 a los Heat de Miami, volvió a su falta de acierto e inconsistencia en el juego ofensivo y sólo ha podido anotar ocho tiros de campo de 28 que ha hecho en la combinación de los dos partidos, incluido un triple de 15 intentos.

"Me siento confiado", declaró Lowry, que aportó solo 10 puntos en el segundo partido. "He fallado los triples que anoté normalmente en la anterior serie y significa que voy a recuperar de nuevo mi mejor toque".

Lowry reconoció que el nuevo punto de partido de su equipo será el sábado cuando en el Air Canada Centre de Toronto reciban a los Cavalíers.

"Tengo el convencimiento que el partido del sábado será completamente diferente porque también siento que voy a ser mucho más eficaz en el juego ofensivo", destacó Lowry. "Es tan simple como eso".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.