Lester contra Kluber

Lester contra Kluber

Lester contra Kluber

Lester contra Kluber

Lester contra Kluber

Por: EE.UU. AP -

El estelar derecho de los Indios de Cleveland, Corey Kluber, y el as izquierdo de los Cachorros de Chicago, Jon Lester, fueron designados como los lanzadores abridores del primer juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

El mánager Terry Francona informó que eligió a Kluber, quien en la campaña regular tuvo 18 victorias, para el juego que pone en marcha el Clásico de Otoño, hoy, martes. El derecho tiene marca de 2-1 y efectividad de 0.98 en su primera postemporada.

Francona tiene contemplado mandar al montículo a los derechos Trevor Bauer y Josh Tomlin para los siguientes dos juegos, respectivamente. El orden podría cambiar dependiendo de cómo sane el meñique derecho de Bauer en los próximos días.

Además, el abridor dominicano Danny Salazar podría estar disponible para enfrentar a los Cachorros. Salazar no ha lanzado desde el 9 de septiembre por tensión de antebrazo, pero ha mostrado una enorme mejoría en la última semana y podría integrarse al

“roster” de Cleveland para la final.

Por su lado, el zurdo Lester tiene marca de 3-0 con 0.43 de efectividad en tres aperturas de Serie Mundial, incluyendo dos triunfos en el 2013 con los Medias Rojas ante los Cardenales. En aquella ocasión también abrió el juego uno.

En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Lester limitó a los Dodgers a dos carreras en 13 “innings” entre los partidos uno y cinco, ambos triunfos de los Cachorros.

Esta temporada, Lester tuvo foja de 19-5 con 2.44 de efectividad en 32 aperturas por los Cachorros, que terminaron con el mejor récord de victorias 103-58.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.