Liverpool-Villarreal en semifinales de Liga Europa

Liverpool eliminó en un partido vibrante al Dortmund. Foto EFE

Liverpool eliminó en un partido vibrante al Dortmund. Foto EFE

Por: Suiza/AP. -

Liverpool jugará contra el Villarreal y el campeón Sevilla enfrentara a Shakhtar Donetsk en las semifinales de la Liga Europa.

Ambas series se disputarán con partidos de ida y vuelta el 28 de abril y 5 de mayo.

Liverpool se clasificó a las semifinales en un partido exhilarante el jueves, cuando en dos ocasiones remontó desventajas de dos goles y derrotó 4-3 a Borussia Dortmund con un tanto en los descuentos.

El equipo inglés, dirigido por Jurgen Klopp, apuesta a ganar la Liga Europa como su única forma de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, ya que marcha octavo en la liga Premier, lejos de los puestos que clasifican a la Champions.

El sorteo dejó abierta la posibilidad de una final española entre Villarreal y el Sevilla, al igual que sucedió con el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones, en las que se enfrentarán el Real Madrid contra Manchester City, y Atlético de Madrid ante Bayern Munich.

"Esto es lo que queríamos, la posibilidad de una final contra el Sevilla", comentó el ex jugador del Villarreal y ahora encargado de las relaciones institucionales del club, Marcos Senna.

El Sevilla busca su tercer título en fila de la Liga Europa.

"Era el objetivo. Lo hablábamos fuera de micrófonos con Marcos Senna y la delegación del Villarreal, no queríamos cruzarnos'', dijo el director deportivo del Sevilla, Ramón Verdejo "Monchi".
 
"El primer paso se ha dado y ahora queda que eliminemos a estos duros rivales''.

La final se jugará el 18 de mayo en Basilea, Suiza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.