Lluvia de críticas para Florentino Pérez

Por: Tomado del diario As -

La segunda despedida entre Iker Casillas y el Real Madrid tampoco convence a la Prensa deportiva internacional. "El Madrid sólo empeora el daño a Casillas", dice The Guardian. "Un acto tan ridículo como incomprensible", añade Mundo Deportivo, mientras que SportBild incide en los mensajes que dejó caer la grada: "La afición pide la dimisión de Florentino".
Ampliar

The Guardian (Inglaterra): "El Madrid intenta reparar el daño a Iker Casillas, pero sólo lo empeora". El periodista Sid Lowe, en su artículo: "25 horas después de dejar el Madrid solo, Iker Casillas estaba de nuevo en el Bernabéu para decir adiós por segunda vez". "La historia se repite, primero como tragedia y segundo como farsa". "Situación rara e incómoda". "Quería que Casillas estuviera en este acto', dijo Florentino. La duda es por qué Casillas aceptó, para sentarse en silencio, casi invisible. Florentino llamó a Casillas irremplazable, aunque aspira a reemplazarlo con De Gea".

L'Equipe (Francia): "Florentino sale a las críticas por la triste conferencia de Casillas". "Iker quería una despedida simple. Yo le pedí venir a esta ceremonia. Tengo una buena relación con él".

Sportbild (Alemania): "La afición pide a Florentino su dimisión". "El presidente dijo que Casillas le había expresado su deseo de marcharse. Además aseguró que habrá partido de despedida contra el Oporto". "Antes de la conferencia, unos 200 aficionados se habían agolpado en el Bernabéu pidiendo su dimisión".

Olé (Argentina): "Florentino VS. Casillas". “En la despedida oficial de Iker del Real Madrid, el presidente tiró: "Nos deja porque ha sido su deseo". Pero los padres del arquero no se callaron y dispararon contra el dirigente: "Tuvo más ofertas pero Florentino no quería que triunfe en otro equipo puntero como Morata". Iker se va, pero la novela continúa".

Globosporte (Brasil) “Florentino: 'Quería que Iker siguiera en el Madrid". "Después de recibir críticas el domingo por prestar poca atención al ídolo, el Real Madrid se despidió oficialmente de Iker Casillas con un homenaje en el Bernabéu".

Record (México). "Nadie le pidió que se fuera". "El presidente del Real Madrid recalcó que no existen diferencias entre ellos pues mantienen una buena relación, ya que la actitud del ahora jugador del Porto, siempre fue ejemplar. Finalmente, el directivo confirmó que como parte de un homenaje a Casillas, se tendrá un partido con el Porto el próximo 12 de agosto, con motivo del Trofeo Bernabéu".

Record (Portugal): "Era la mejor opción para Iker". "Al final hubo también homenaje por parte del Real Madrid a Iker Casillas, un evento fijado a las 12 horas contando con la presencia del ahora portero del Oporto y de Florentino Pérez". "Iker tiene todo el derecho del mundo para iniciar una nueva etapa,", dice Florentino".

A Bola (Portugal): "Aficionados piden la dimisión de Florentino". "Se escucharon gritos contra el presidente de los aficionados que estaban en el estadio para despedir a Iker".

ESPN (Estados Unidos): "Florentino monta despedida al vapor para justificar salida de Casillas". "Fueron pocos, pero se hacían escuchar. La despedida de Iker Casillas con tintes de estar armada al vapor. Florentino Pérez, en una de esas apariciones de emergencia ante los medios, lo negó todo. “Yo salgo poco porque tendría que salir todos los días a desmentir cosas porque no son verdad o porque no me gustan”, indicó. En lo que a Florentino, al Real Madrid, respecta, todo se reduce a que Iker “se va porque quiere”, que él no obró a espaldas de su capitán y símbolo y, desde luego, que es incapaz de orquestar la caída de un ídolo".

Sport: "El Madrid se despide de Casillas por segunda vez". "El Real Madrid ofreció, esta vez sí, un acto oficial de despedida de Iker Casillas con el presidente Florentino Pérez que salió al paso de las críticas que ha recibido la institución por no acompañar al ya portero del Oporto en su adiós del pasado domingo".

Mundo Deportivo: "Casillas se va ovacionado y pidiendo perdón a los que le pitaron". "Acabó por ceder a las peticiones de Florentino Pérez y estar hoy con él para volver a despedirle en un acto tan ridículo como incomprensible teniendo en cuenta que ayer, Casillas ya dijo adiós al Real Madrid".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.