Lo que enamoró al ‘toro rojo’

Lo que enamoró al ‘toro rojo’

Lo que enamoró al ‘toro rojo’

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Sus cambios de juego, los balones que acostumbra poner a las espaldas de los defensores rivales, entre otras cualidades, fueron fundamentales para que el New York Red Bulls, de la MLS, se decidiera por contratar los servicios del defensor panameño Fidel Escobar, quien la pasada temporada formó parte de las filas del portugués Sporting Lisboa B.

Denis Hamlett, director deportivo de la franquicia estadounidense, aseguró ayer que ellos tenían sus “ojos puestos” sobre el jugador de calle 19, El Chorrillo, desde hace algún tiempo, por lo que aprovecharon su presencia en la recién concluida Copa Oro para observarlo de cerca. Lo que vieron les gustó.

“Nos complace agregar a Fidel a nuestra lista. Es un jugador que tiene muchas cualidades, como esos centros a la espalda”, manifestó Hamlett.

Por su parte, Escobar se comprometió a entregarlo todo por esa institución. “Estoy muy contento de venir aquí, realmente doy las gracias por todo, contento por ir a jugar el primer partido”, dijo.

Este sábado, los Red Bulls reciben al Montreal Impact, desde las 6:30 p.m.

La franquicia neoyorquina no podrá alinear al defensor central francés Aurelien Collin (baja por lesión), situación que aumenta la posibilidad de que Escobar sea puesto a prueba por el timonel estadounidense Jesse Marsch, tres veces ganador de la MLS Cup.

Los Red Bulls actualmente se ubican en la quinta casilla de la Conferencia Este, con 32 unidades en 20 partidos (10 triunfos, ocho empates y dos derrotas).

Escobar, de 22 años, acompañará a su compatriota Amir Murillo, quien se desempeña por el lateral derecho con los “toros rojos”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.