Los atletas panameños ni siquiera se acercan al podio

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

La pesista Rocío Navarro, en la prueba de los -69 kilogramos, acabó ayer en la octava posición (entre 10 competidoras) de los Juegos Panamericanos, en Toronto.

Navarro, quien cerró la participación de la halterofilia istmeña en Canadá, realizó una cargada de 87 kilogramos en la modalidad de arranque, mientras que en el envión alzó 111 kilos (total de 197).

En esta prueba, la colombiana Leidy Solís (total de 256) fue la ganadora de la presea dorada y además impuso nuevos récords panamericanos en el arranque (111 kilos), en el envión con 145 kg y, por tanto, en el total (256 kg). La plata fue para la ecuatoriana Neisi Dajones (225) y el bronce se lo llevó la mexicana Aremi Fuentes (223).

Por su parte, los tiradores David Muñoz y Francisco Yaniselly, quienes fueron los primeros en competir ayer, en la prueba de 25 metros pistola, fueron descalificados.

Por su parte, la nadadora María Fernanda Far, en los 200 metros mariposa, quedó en la cuarta posición del "heat" 2 (2.18.57) y de número 12 en la tabla general.

Mientras que, Eduardo Taylor y Manuel García , quienes tuvieron su segundo día de competencia, en fosa masculina (tiro), no pudieron clasificarse a las semifinales, tras quedar en las posiciones 25 y 26.

Atletas para hoy

Para hoy la delegación istmeña estará representada por el luchador veragüense Alvis Almendral, quien combatirá en los 75 kilogramos, estilo grecorromano (1:00 p.m.).

Ayer, el nadador Edgar Crespo informó que no competirá en los 200 metros pecho (que se realizará hoy) y que solo lo hará en los 100 pecho (el viernes).

Según Crespo, si competía en la prueba de hoy (200 metros), esta podría afectar su rendimiento en los 100 metros.

Cifras

-69
  • kilogramos es la categoría en la que combatirá hoy Alvis Almendral en el estilo grecorromano, en los Juegos Panamericanos.

24

  • años tiene la pesista Rocío Navarro, quien culminó ayer con la representación de la halterofilia criolla en Canadá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.