Los ‘beep beep’, un equipo con ilusiones

Los ‘beep beep’, un equipo con ilusiones

Los ‘beep beep’, un equipo con ilusiones

Los ‘beep beep’, un equipo con ilusiones

Los ‘beep beep’, un equipo con ilusiones

Los ‘beep beep’, un equipo con ilusiones

Los ‘beep beep’, un equipo con ilusiones

Por: Redacción Crítica -

Los “beep beep” de Colón estarán de vuelta al diamante juvenil y traen algo muy especial para la temporada 2017: juventud, fuerza e ilusión es lo que reina en la selección del técnico Hipólito Ortiz.

Se trata de un equipo con figuras nuevas, con velocidad al mejor estilo colonense y con un grupo importante de peloteros que vienen de una gran participación en el Torneo Nacional Categoría Sub-15.

“La mayoría de los peloteros que jugaron en el sub-15 y que fueron subcampeones nacionales están en la tropa colonense, en su mayoría todos están en la base del juvenil y hemos conformado un buen grupo”, dijo Cristóbal López, mánager sub-15 y actual “coach” de lanzadores de la juvenil.

De los peloteros a seguir, sin duda, está el jardinero Ami Ortega, un bateador zurdo de excelente velocidad, con capacidad de liderar al grupo y destacar individualmente.

Colón no gana un torneo juvenil desde 1985, cuando tuvo en sus filas a una gran camada de talentosos peloteros, muchos de ellos dieron el salto al profesionalismo y otros se fueron al fútbol, como el gemelo Jorge Dely Valdés.

La responsabilidad de llevar el grupo en el torneo nacional va a recaer sobre Hipólito Ortiz, un exjugador colonense, con prestigio e historia en los torneos nacionales.

“Los fogueos nos han ayudado a ver en qué nivel estamos, me siento muy bien con los resultados, estoy conforme con el trabajo que están haciendo y sabemos que podemos llegar lejos con nuestro equipo”, agregó el mánager.

Colón pudiera tener un equipo con una buena rotación de “pitcheo”, tomando en cuenta a los experimentados Eric López y Jossue García, dos lanzadores con mucha experiencia y sumados a los ya cotizados Henry Castillo, Eduardo Vásquez y Jossiman Austin.

“Estamos trabajando duro, ya lo hemos demostrado, nuestra meta es paso a paso, primero meternos entre los ocho mejores y poco a poco seguir escalando”, indicó Ortiz.

Los “beep beep” vienen entrenando desde hace ya varias semanas, en su feudo, el viejo Roberto Mariano Bula, de la Costa Atlántica. En la semana han hecho trabajo de bateo en la malla y en vivo.

“Hemos tenido buenos resultados contra Oeste, Panamá Metro, Los Santos y Herrera, y eso es satisfactorio para nosotros, queremos hacer un buen papel y llegar lejos”, explicó el timonel.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.