Los campeones se juegan su pase

Los campeones se juegan su pase

Los campeones se juegan su pase

Por: Madrid EFE -

La Copa del Rey definirá en parte su cartel para la final de 2017 con la ida de las semifinales en Balaídos y el Vicente Calderón, que acogerán un duelo estelar entre dos de los campeones de las últimas tres ediciones dentro de dos días.

Obligados a eliminarse entre ellos, Atlético de Madrid y Barcelona resolverán el primer asalto con aroma de final en el Manzanares, escenario del duelo decisivo de la temporada pasada, donde el equipo azulgrana se llevó el título al derrotar en la prórroga al Sevilla.

Fue la vigesimoctava Copa que celebraron los azulgranas y la segunda de forma consecutiva, después de hacerse con la anterior frente al Athletic de Bilbao y de perder la de 2014 ante el Real Madrid.

Los atléticos, que atesoran 10 Copas en sus vitrinas, celebraron este título por última vez hace cuatro años, en 2013, tras derrotar también precisamente al Real Madrid.

El de mañana será el cruce número 23 entre atléticos y azulgranas en esta competición, cuya estadística da cierta ventaja al equipo que ahora dirige Luis Enrique. Los catalanes ganaron 13 de esos enfrentamientos, y los atléticos, 10.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.