Los Santos es el gran favorito

Los Santos es el gran favorito

Los Santos es el gran favorito

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Los Santos, el líder de la primera fase y la tropa con el mejor bateo y pitcheo colectivos, luce como el gran favorito en su serie de la ronda de ocho del XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Y es que los santeños se medirán contra el octavo clasificado, Panamá Oeste, un equipo al que han dominado a su antojo en dos juegos en la presente temporada.

En su primer choque, el pasado 3 de enero en la fecha inaugural, los azuerenses les ganaron 4 por 0 a los “vaqueros” del Oeste, en un juego sin incogibles ni carreras combinado por parte de Raúl De Gracia, Celestino Ulloa y José David Solís.

Para el segundo enfrentamiento, la historia fue más contundente, Los Santos despachó por abultamiento de carreras, 14-0, a Oeste. Raúl De Gracia tiró cinco entradas y Alfredo Murillo.

Ricardo Medina, técnico de los santeños, adelantó que De Gracia será su abridor de hoy, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, mientras que por Oeste subirá a la lomita el estelar zurdo José Amaya.

En las otras series de la fase de ocho, Colón recibirá a Panamá Este, en el Roberto Mariano Bula, donde se jugarán los dos primeros topes.

Durante la ronda de todos contra todos, los colonenses se llevaron dos triunfos contra los del Este.

Herrera visitará a Coclé en el José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, donde los azucareros irán por su primera victoria del año ante la escuadra de los cédula 6.

Chiriquí Occidente tendrá de huésped a Panamá Metro, por dos juegos seguidos en el Gorias Deportivas Baruenses.

Los occidentales y metropolitanos dividieron victorias en sus dos choques previos.

Las cuatro series se jugarán al mejor en cinco partidos y los ganadores pasarán a semifinal. Más en Pág. 20

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.