LPB al estilo NBA

LPB al estilo NBA

LPB al estilo NBA

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Al estilo del mejor baloncesto del planeta, el de la NBA, así viene la segunda temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que les brindará las mejores comodidades a sus canasteros, entre ellas viajar en avión, cuando les toque jugar en Chiriquí, donde la franquicia de los Toros juega de local.

“Queremos que los jugadores se sientan lo más a gusto posible y cambiar un viaje de siete horas en bus, por uno de 45 minutos en avión, sin duda, les dará esa comodidad de un canastero profesional”, comentó ayer Adolfo Valderrama, presidente de la LPB, durante el lanzamiento de la temporada 2016.

Igualmente, todos los jugadores de las seis franquicias: Águilas de Río Abajo, Correcaminos de Colón, Caballos de Coclé, Panteras de Parque Lefevre, Halcones de Calle P. y Toros de Chiriquí, tienen membresía gratis en un gimnasio de la localidad para que se mantengan en forma.

Tras revivir el baloncesto nacional el año pasado, para este 2016 los directivos aseguran que se superará lo del 2015.

“Tenemos que superar lo del año pasado, no es un objetivo, es una obligación, los equipos se han preparado para eso y la LPB como organización también, así que solo estamos esperando el primer salto del balón”, declaró el presidente de la liga.

Para iniciar con el pie derecho, la LPB programa una jornada inaugural de alto calibre con el duelo entre los finalistas del año pasado, los Correcaminos de Colón y Toros de Chiriquí, campeón y subcampeón, respectivamente.

La batalla entre Correcaminos y Toros arrancará a las 7:00 p.m. y al finalizar ese primer choque saltarán al tabloncillo de la arena Roberto Durán, las Panteras de Parque Lefevre y Águilas de Río Abajo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.