¡Lúcete, Panamá!

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Con el sueño en mente de clasificar por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos (la primera vez fue a México 1968), la Selección Nacional de Baloncesto, que dirige el boricua David Rosario, debutará contra Uruguay hoy, desde las 12:00 m.d., en el torneo Preolímpico de las Américas, en México.

Los charrúas vencieron ayer a Brasil por 71-57.

El quinteto istmeño, que es parte del grupo A, contará con la presencia de jugadores experimentados, tales como Michael Hicks, Jaime Lloreda, Joel Muñoz, Ernesto Oglive y Rubén Garcés, entre otros.

"En lo que llevo con la selección, esta ha sido la mejor preparación, ha sido bien organizada y con tiempo. Vamos a dar un buen torneo y estamos bien preparados, ya que tenemos buenas unidades que pueden hacer un buen trabajo", dijo Jaime Lloreda.

El pívot destacó que espera llegar a la segunda fase del torneo con la mayor cantidad de juegos ganados posibles.

Por su lado, el escolta Jonathan King, quien tendrá su primera actuación en un Preolímpico con Panamá, dijo estar agradecido por el privilegio de formar parte del seleccionado.

"Queremos clasificar al país a las Olimpiadas, ese es el objetivo", declaró King.

El segundo duelo de Panamá será mañana ante República Dominicana, luego se medirá frente a México y Brasil, el jueves y viernes, respectivamente.

Reglas del torneo

Los cuatro mejores quintetos de cada grupo (A y B) avanzan a una ronda de todos contra todos, en la que los cuatro mejores avanzan a semifinales. Los finalistas clasifican a Río 2016.

Cabe destacar que Estados Unidos está clasificado a la cita olímpica, luego de ganar la Copa del Mundo 2014, mientras que Brasil tiene su cupo asegurado por ser sede.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.