Lúcete, ‘Rookie’

Por: Carlos Castillo Jiménez / [email protected] / @ccastillo1324 -

A Rubén "Rookie" Tejada le llegó su momento para lucirse por primera vez en un postemporada de las Grandes Ligas, en el arranque de una de las series divisionales de la Liga Nacional entre los Mets de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles.

Tejada y los Mets desafiarán a la tropa angelina en el Dodgers Stadium, en un enfrentamiento pactado para iniciarse a las 8:30 p.m., hora de Panamá.

Terry Collins, piloto de los Mets, adelantó que el "Rookie" veragüense iniciará de torpedero titular por los Mets, luego de que la organización informara que el venezolano Wilmer Flores no está al 100%, tras perder 10 libras de peso en un lapso de cinco días, aquejado por una faringitis estreptocócica.

El istmeño de 25 años le batea .357 (5 en 14) a Clayton Kershaw, el estelar abridor de los Dodgers, y le ha negociado tres bases por bolas, mientras que Flores tiene promedio de .500 (3 en 6) frente al zurdo de los de Los Ángeles.

De por vida, Tejada suma 580 juegos con los Mets, 1,931 turnos al bate y 4,695.1 entradas jugadas a la defensa en la campaña regular en sus años con los Mets y hoy comenzará a sumar sus primeras estadísticas en los "playoffs" de las mayores.

Collins designó de lanzador abridor para hoy al derecho Jacob deGrom, quien terminó con marca ganadora de 14-8 y promedio de carreras limpias permitidas de 2.57. El izquierdo Kershaw registró marca de 16-7 y efectividad de 2.13.

Mañana, a las 8:00 p.m., los neoyorquinos volverán a medirse a los locales en el segundo partido de la serie al mejor en cinco enfrentamientos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.