Luis Enrique quiere que Pedro se quede, pero...

Por: España/EFE. -

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dado este martes la plantilla por cerrada a la espera de lo que suceda con el delantero Pedro Rodríguez, con ofertas de varios clubes pero de quien espera que finalmente se quede en el conjunto azulgrana.

"De los que tienen contrato, no dejo salir a nadie. Yo no quiero que se vaya ningún jugador de mi plantilla, ninguno. Ya he dicho muchas veces lo importante que es Pedro para nosotros, pero hay una cláusula de rescisión (ha bajado de 165 a 33 millones dólares); y, si él quiere irse, respetaré su decisión", ha comentado sobre el punta canario.

A Luis Enrique, que hoy ha ofrecido la primera rueda de prensa del curso, le gustaría que Pedro "hiciese como (Marc) Bartra, que estaba en una situación similar a la suya y al final ha decidido quedarse".

Sin embargo, el asturiano ha dejado claro que no puede asegurar al tinerfeño que este año tendrá un mayor protagonismo: "Yo no prometo minutos ni cuento milongas a los jugadores".

El técnico del conjunto azulgrana se ha mostrado encantado con los dos nuevos fichajes que él mismo pidió -"era mi responsabilidad planificar la próximo temporada", ha señalado- para reforzar el equipo: el defensa Aleix Vidal y el centrocampista Ardan Turan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.