Lyon, eliminado de la Champions

Por: Francia/EFE. -

Un gol de Kalifa Coulibaly otorgó este martes al Gante una sorprendente victoria que le permite soñar con clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, además de dejar al Lyon fuera de Europa.

Coulibaly, un gigante de casi dos metros que entró al campo en el minuto 89, logró un gol que mantiene con vida a su equipo y también complica la continuidad del Valencia, que ya no depende de sí mismo.

El conjunto belga se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada en su feudo ante un Zenit de San Petersburgo que llegará clasificado y con la primera plaza de grupo asegurada.

La derrota del Valencia ante el conjunto ruso dos horas antes del pitido inicial en Gerland dejaba con vida al Lyon. Todo un milagro, ya que el conjunto de Hubert Fournier seguía con posibilidades de clasificarse para los octavos, después de haber sumado sólo un punto en cuatro partidos.

Era la última oportunidad para los locales, en una noche fría repleta de emociones. El público entonó la Marsellesa con los jugadores en formación en el césped, en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas de París del 13 de noviembre.

En las gradas se echaba de menos a la afición belga, que no pudo viajar al tenerlo prohibido por el estado de alerta terrorista que vive su país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.