Manny Pacquiao: ‘El instinto asesino está ahí’

Por: Los Ángeles / AP -

El filipino seve motivado y favorito con miras al combate del 2 de mayo ante Floyd.

“Me siento muy motivado para esta pelea. La inspiración y determinación están de vuelta y el instinto asesino está ahí. Me encanta. Me gusta el reto”.

Así se expresó el filipino Manny Pacquiao ante los medios de comunicación en un entrenamiento público realizado en el gimnasio de Los Ángeles, donde lleva a cabo su preparación con miras al megacombate con Floyd Mayweather.

Pacquiao destacó que se siente favorito y que la pelea llega “en el momento justo”, tras cinco años de espera y negociaciones y pese a que ambos púgiles ya tienen 36 años (Manny) y 37 (Floyd).

“Ahora hay más personas interesadas en la pelea tras años de negociaciones. Es una buena cosa que se dé ahora y no hace cinco años porque hay más personas informadas”, añadió el púgil.

El filipino ha rechazado la idea de que el resultado de este combate podría definir su legado pugilístico. “Toda mi carrera define mi legado. He tenido algunos grandes logros en mi carrera y he ganado títulos en ocho divisiones de peso diferentes”.

Sobre las declaraciones de Mayweather de que la imprudencia y precipitación de Pacquiao serán sus puntos débiles, se ha limitado a decir que “sobre el ring hablaremos el 2 de mayo”.

Y como anécdota, el filipino, ferviente religioso, dio a entender que antepone su devoción cristiana a la pelea y es por ello que tras el esperado combate del 2 de mayo, quiere quedar con Mayweather para rezar y “compartir la palabra de Dios”.

“Solo quiero mandarle este mensaje: no es nada personal. Estamos haciendo nuestro trabajo y después de la pelea, si pudiera hablar con él, quiero compartir la palabra de Dios. Quiero hablar con él de Dios, de por qué necesitamos a Dios”, dijo Pacquiao en el día de puertas abiertas a los medios en su gimnasio de Los Ángeles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.