Meme que incomoda

Por: Gabriela Herrera [email protected] -

Los jugadores de la Selección de Fútbol de Panamá emitieron, la noche del viernes, un comunicado en el que condenan un meme compartido en las redes sociales del canal Cable Onda Sport y que ellos consideraron ofensivo.

Según los jugadores, no se oponen a las críticas (...) pero rechazan cuando las mismas son destructivas, ya que consideran que son "hirientes y en ocasiones, desmotivan".

También exhortaron "a Cable Onda, de haber publicado equivocadamente esta imagen, a tomar los correctivos necesarios, a fin de que personas que representan la marca proyecten una imagen contraria al apoyo que brindan al fútbol nacional".

"Esperamos que este comunicado sea bien acogido por ustedes y les invitamos a crear un clima de unión, respeto a la profesión y tolerancia (...), este grupo no quiere llegar a tomar ninguna medida que pueda afectar la relación prensa-jugadores (...) y de esta forma dar a entender nuestro rechazo a quienes se escudan detrás de opiniones o los conceptos 'periodismo y libertad de expresión' para emitir comentarios destructivos e irrespetuosos", cerraron.

La reacción de los jugadores del seleccionado nacional resultaría una amenaza contra la libre expresión y envía un peligroso mensaje al periodismo y a todos los que se atrevan a ir en contra de sus intereses, de lo que se puede o no criticar. Es insólito pensar que un jugador entre a la cancha pensando en no dar el máximo, ningún atleta quiere perder, pero cuando las cosas no se dan, hay que dar más en los entrenamientos.

Recuerden lo que dijo Jaime Penedo: "Hay jugadores con más calidad que otros, hay jugadores buenos, más o menos (regulares) y otros no tan buenos. Yo siento, me incluyo, que somos jugadores que tenemos que trabajar dos o tres veces más".

En este sentido, es ridículo que un equipo que no gana un partido de 12 jugados reclame que se le critique ya sea por una columna o un meme, en todo caso su deber es acallar a los críticos con buenas actuaciones porque al final, las valoraciones son colectivas, pero también individuales. Siempre tendrán revancha. ¡Basta de victimismo!

El jugador de fútbol, en especial de la selección, debería empeñarse en jugar 90 minutos y +, y no en molestarse por un meme, caricatura o columna de opinión porque cada vez que pierden en el minuto 89 se deprecia el valor de la camiseta que los fieles compran y las usan cuando los acompañan en el estadio pagando, además, entradas con precios prohibitivos.

Explicación

Las críticas a la Roja, por lo general, han venido de los medios impresos y en la dirección deportiva, por eso el jugador de la selección le parece atípico que ahora vengan de las televisoras, patrocinadoras más importantes de la Fepafut. Recuerden, la Roja es la gallina de los huevos de oro.

Pero resulta que a la gente se le cayó la venda, ahora el fanático es crítico y le hace llegar al atleta, periodista, político, artista, etc. su apoyo o su indignación por medio de las redes sociales.

Sepan que a los periodistas de los medios impresos les duele si la selección pierde, somos panameños, pero los que verdaderamente pierden cuando ustedes caen en el minuto 90 son las televisoras porque se acabaron los argumentos, las excusas, entonces, el producto se devalúa, el "rating" baja y los anunciantes vuelan, por eso ahora hay fuego amigo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.