Méndez huele al MVP 2017

Méndez huele al MVP 2017

Méndez huele al MVP 2017

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

A sus 42 años, Gilberto Méndez luce más dominante que nunca, y a punta de experiencia hizo lo que le dio la gana con los bateadores, y tras su última apertura en la ronda regular, el lanzador derecho se impregnó de un fuerte olor a Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés).

Méndez, el as número uno de la rotación de Panamá Metro, abrió cinco de los 20 juegos del actual campeón, terminó con marca perfecta de victorias y derrotas de 5-0.

Concretó tres blanqueadas, solo le anotaron tres veces en 37 entradas completas, para una efectividad de 0.73 y su WHIP (“hits” y bases por bolas regaladas) fue de 0.84.

En dos salidas, Méndez le tiró blanqueadas de siete y nueve entradas a Los Santos, a Herrera lo pintó sin carreras en siete capítulos, Bocas le anotó y Darién le fabricó dos en aperturas de siete episodios.

Con sus cinco triunfos, el citadino, que en su carrera también vistió la camiseta de Coclé y Los Santos, aumentó su marca histórica de victorias a 106, para alejarse en el liderato de todos los tiempos.

Muy pegado a Méndez, otro candidato al MVP 2017 es Davis Romero, el ex grandes ligas coclesano que juega para Colón y también logró marca perfecta de 5-0.

Por el lado de los bateadores, hay varios nombres que pudieran llamar la atención de la prensa especializada y esos son el colonense Edgar Muñoz, el santeño Javier Domínguez, Luis Durango, ex “big leaguer” metropolitano que juega para los veragüenses, y el coclesano Ramón Castillo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.