Merón apunta al oro en el béisbol de los Bolivarianos

El timonel del equipo de Panamá trabaja con un grupo de 35 jugadores en Herrera para los Juegos Centroamericanos y la cita en Colombia.
El preparador Rodrigo Merón confía en la preparación de sus muchachos. Foto: Anayansi Gamez

El preparador Rodrigo Merón confía en la preparación de sus muchachos. Foto: Anayansi Gamez

Por: Panamá/ACAN-EFE -

El timonel de la selección de nacional mayor de béisbol de Panamá, Rodrigo Merón, indicó hoy a Acan-Efe que Panamá se prepara para defender medalla de oro en los Juegos Bolivarianos y ganarla en los Juegos Centroamericanos, en noviembre y diciembre próximo, respectivamente.

"Nosotros estamos entrenando para defender el oro en los Juegos Bolivarianos y para ganar la medalla de oro en los Centroamericanos. Todo el sacrificio que estamos haciendo no es para quedar segundos o terceros en las competencias", señaló el otrora jugador de la selección nacional de béisbol de Panamá.

Agregó sabe que hay equipos que se están preparando fuerte como Colombia y Venezuela, para los Bolivarianos, y Nicaragua para los Centroamericanos.

 "Nuestra intención es llegar bien preparados a las dos competencias y ganar la medalla de oro", reiteró Merón.

El entrenador manifestó que se trabaja con un grupo de 35 peloteros en la provincia de Herrera (a 271 kilómetros de la ciudad de Panamá).

"Tenemos un gran grupo con muchas ganas de mejorar día a día. Ya completamos tres semanas de trabajo y el viernes pasado empezamos con los juegos interescuadras y tenemos programado una serie de fogueo con la selección sub-23, el fin de semana del 28 de octubre", comentó.

Panamá es el campeón defensor de la presea dorada ganada en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, mientras que Nicaragua reinó en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica 2013, derrotando a los panameños en la final.

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, se disputarán del 11 al 25 de noviembre, y los Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua, del 3 al 17 de diciembre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.