Messi enciende al Barça y la liga

Messi enciende al Barça y la liga

Messi enciende al Barça y la liga

Por: España AP -

Lionel Messi marcó dos goles, participó de otro y forzó la expulsión de Sergio Ramos ayer para impulsar la remontada del Barcelona 3-2 en cancha del Real Madrid y dar un vuelco a la Liga española, que encabezan ambos equipos igualados a 75 puntos a falta de cinco fechas para el final.

Los madridistas cuentan con otro partido pendiente frente al Celta de Vigo, programado para el 17 de mayo, pero perdieron su colchón de tres puntos sobre el acérrimo rival, que llegaba de ser eliminado de la Liga de Campeones por la Juventus, pero mantiene vivo el pulso por el campeonato. Los azulgranas cuentan con una mejor diferencia de goles.

La liga pareció inclinarse definitivamente de lado del Madrid tras el gol inicial de Casemiro a los 28 minutos, pero Messi niveló a los 33, facilitó el segundo visitante de Ivan Rakitic a los 73 y, tras la expulsión de Ramos (77) e igualar transitoriamente el colombiano James Rodríguez (85), decantó definitivamente la balanza en tiempo añadido.

Sin nada que perder tras una entrada de Ramos a Messi que le valió la tarjeta roja directa y una nueva parada de Navas a Piqué, Zidane dio cancha a James a falta de ocho minutos, y el colombiano respondió con un meritorio gol.

Pero la última bala sería para Messi, dueño y señor de la escena y de la tabla de cañoneros su 31.ª diana, un obús en carrera que dejó en la lona a Navas y abierta de par en par la liga.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.