Metro pone en jaque a Herrera, Coclé toma ventaja

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La novena de Panamá Metro se colocó a un paso de avanzar a la Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a don George “Bobby” Prescott, al vencer a Herrera 7-6 en 11 entradas, dejándolos en el terreno. Con el triunfo, los metropolitanos obtuvieron su tercera victoria de la serie ante solo una derrota. Mañana lunes será jornada libre y el quinto juego se disputará el martes en el estadio nacional Rod Carew. El encuentro entre herreranos y metropolitanos se fue a extra innings y en la parte baja de la undécima entrada, Concepción Rodríguez abrió el episodio con un hit que se convirtió en triple gracias a un mal pique que le dio al jardinero central Anthony Díaz. Con hombre en tercera base, la dirección herrerana optó por dar dos bases por bolas intencionales para llenar las bases, tratar de forzar en el plato y evitar la carrera del triunfo de los capitalinos. Le correspondió el turno a José Camarena, quien en un turno muy controversial debido a la zona de strikes del árbitro jefe Hilario González, recibió la base por bola que permitió la carrera del triunfo metropolitano. Coclé toma ventaja ante Chiriquí En el estadio Remón Cantera de Aguadulce, el Jugador Más Valioso (JMV) del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Ramón Castillo, encabezó una ofensiva de 15 imparables para guiar hoy el triunfo de Coclé de 10-5 sobre Chiriquí y tomar ventaja de 2-1 en la otra llave de la serie semifinal. Castillo fue el hombre grande a la ofensiva de Coclé al conectar de 5-4 (dos jonrones y un doble), 4 carreras empujadas y tres anotadas. También contribuyeron al bate Luis Castillo de 5-3 (un jonrón y un doble), una carrera empujada y tres anotadas; Roberto Gutiérrez de 4-2 (2 carreras anotadas) y Joel Vega de de 3-1 (un jonrón y 4 carreras empujadas). En el pitcheo, el hombre grande fue el abridor de Coclé, Francisco Baso, quien silenció a la fuerte batería chiricana en 7 episodios 2/3, se enfrentó a 30 bateadores, permitió 6 hits (1 jonrón), 3 carreras (2 limpias) y ponchó a cinco. Fue relevado por Luis Castillo, José Cedeño, Joel Ramos y Gabriel Ramos, quien tuvo que venir a cerrar la puerta. El derrotado fue Eliécer Navarro, quien como abridor tampoco pudo controlar a los bateadores coclesanos. También trabajaron por los del “Valle de la Luna” Manuel Cepeda, Cristian Cáceres y Jafet Martínez. Por Chiriquí destacaron a la ofensiva Carlos Xavier Quiroz de 5-2 (1 carrera anotada), Ángel Chávez de 5-2 (1 doble) y 1 carrera empujada y Eddie Serrano de 4-2 (1 jonrón), 2 carreras anotadas y 1 empujada. Hoy se jugará el cuarto encuentro en el estadio Remón Cantera de aguadulce a partir de las 7 p.m.