México: Allá voy

México: Allá voy

México: Allá voy

México: Allá voy

México: Allá voy

México: Allá voy

México: Allá voy

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El excampeón mundial Luis “El Nica” Concepción regresa a uno de los países donde ha librado grandes batallas y donde es respetado por su estilo: México.

El próximo 1 de septiembre, “El Nica” Concepción viajará a Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, para combatir en un pleito a 10 asaltos y 115 libras frente al local Irán “El MagnífiKO” Díaz.

“Como todos mis pleitos, siempre voy a dar espectáculo, lo que quiere ver la gente y lo que les fascina a los mexicanos. Voy a ir bien preparado y mentalizado para dar lo mejor de mí”, declaró “El Nica” Concepción, quien arriesgará su clasificación mundial (es el N.°6 en el peso supermosca en la AMB).

Su rival, “El MagnífiKO” Díaz, presenta récord de 12 triunfos (5 KO), dos derrotas y dos empates. En su último combate, celebrado el 16 de diciembre de 2016, venció por decisión unánime a su compatriota Hernán “Tyson” Márquez, quien se midió tres veces a Concepción.

Ayer, el excampeón mundial panameño entrenó en el gimnasio José “Maco” Arboleda de la cuadra Los Rockeros con miras a este importante encuentro de su carrera.

Será la tercera vez que “El Nica” Concepción combata en territorio mexicano. En las dos primeras peleas probó el sabor amargo de la derrota al caer por nocaut ante el muy conocido Hernán “Tyson” Márquez y luego ante Carlos Cuadras.

Pero de su tercer compromiso en suelo mexicano, Concepción guarda el grato recuerdo de ser el primer panameño en conquistar una corona mundial, al vencer a David “Tornado” Sánchez (q.e.p.d.) por retiro al inicio del décimo “round”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.