Mijo, queremos ver su estilo

Por: Roberto Acuña / [email protected] -

Por historia y resultados, el choque de preparación de esta noche (6:00 p.m.) frente a los trinitenses se presenta como un termómetro ideal para ver si las ideas futbolísticas de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez han calado entre los jugadores de la selección nacional.

“Consideramos que con la convocatoria que ha hecho el señor Gómez, sencillamente tendrá que aplicar ya la idea futbolística que tiene él al cien por ciento. Él ha ido introduciendo sus ideas poco a poco”, consideró el exseleccionado nacional Víctor René Mendieta.

Números negativos en 16 duelos ante T&T

El partido número 12 de la Roja, en la era del técnico colombiano, será contra un Trinidad y Tobago que en 16 enfrentamientos ante los istmeños se ha impuesto en ocho ocasiones, con cinco empates y tres derrotas que les ha propinado los nuestros.

Los tres triunfos de Panamá sobre los caribeños se han dado en partidos amistosos; en 1996, se les venció 1-0; en 2007, 2-1, y en 2010, se obtuvo otro resultado favorable por goleada de 3-0. Todas estas victorias las obtuvimos como local.

Otra vez Stephen Hart

Actualmente, Trinidad y Tobago es dirigido por Stephen Hart, quien a nivel de selecciones ya ha enfrentado a los panameños.

Hart, cuando estuvo al mando de la selección de Canadá entre 2008 y 2012, dejó un saldo de un triunfo (1-0) y una derrota (2-0) contra Panamá en partidos de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014. Además, en 2011, en duelo de la Copa Oro, los canadienses bajo la dirección de Hart igualaron 1-1 con el elenco nacional en aquel entonces dirigido por Julio César Dely Valdés. En 2008, el actual DT de los Soca Warriors enfrentó a Panamá por primera vez en el encuentro en que el equipo de la Hoja de Maple sacó la igualdad (2-2) en el Rommel.

Para Hart, Panamá es el “equipo ideal” para medir el nivel de algunos elementos de su onceno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.