Miller, a las puertas del Mundial de Clubes

Miller, a las puertas del Mundial de Clubes

Miller, a las puertas del Mundial de Clubes

Por: Roberto Acuña /[email protected] / @RobertoAcuna14 -

El defensor Roderick Miller ya sabe lo que significa festejar la conquista de uno de los trofeos más codiciados del fútbol mundial, la Copa Libertadores de América.

Aunque no vio minutos en el triunfo 1-0 del Atlético Nacional sobre el ecuatoriano Independiente del Valle la noche del martes, ya que no estaba inscrito en el prestigioso torneo, el exdefensor del San Francisco de La Chorrera no dudó en posar con una medalla y el trofeo que acredita al conjunto verdolaga como el nuevo monarca del continente.

Ahora, Atlético Nacional disputará la Copa Mundial de Clubes Japón 2016, que se juega del 8 al 18 de diciembre, una vitrina que podría aprovechar el istmeño para seguir cotizándose.

Para la cita mundialista también están clasificados el Real Madrid, Auckland City FC de Nueva Zelanda y CF América de México.

Esta es la segunda Libertadores para el conjunto colombiano, luego de la obtenida en 1989 con la dirección de Francisco “Pacho” Maturana, en aquel entonces asistido por el hoy timonel de la selección de Panamá, Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.

El técnico de la Roja presenció la final de vuelta en el estadio Atanasio Girardot, donde fue objeto de un homenaje junto a otros miembros de la plantilla y el cuerpo técnico de 1989.

Además, aprovechó su viaje a Colombia para visitar a los defensores Felipe Baloy y Roberto Chen, ambos en las filas de las Águilas de Río Negro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.