Mira al precipicio

Mira al precipicio

Mira al precipicio

Mira al precipicio

Mira al precipicio

Por: Gabriela Herrera [email protected] -

Atlético Chiriquí mira cada vez más cerca la Liga Nacional de Ascenso, luego de que ayer no fuera capaz de mantener la ventaja y terminara cediendo puntos al empatar 1-1 con Sporting San Miguelito, mientras que en el Maracaná, Plaza Amador se quedó con el derbi del pueblo al vencer 1-0 a Chorrillo.

Y en el Suman Carrillo, Atlético Nacional venció 2-1 a Chepo y certificó su pasaporte a la liguilla del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Eliseo Powell, al minuto 70, anotaba el gol que llenaba de esperanza al fútbol chiricano, pero lastimosamente, los dirigidos por Mario Méndez no pudieron sostener el marcador e Israel Fearon logró el empate al minuto 76, y de paso, el técnico Juan Pablo Lopera mantiene su invicto en San Cristóbal, donde no conoce la derrota.

En el Maracaná, un gol de penal de Josiel Núñez le dio la victoria a Plaza Amador por 1-0 sobre Chorrillo.

El penal, inobjetable, fue sobre Ernesto Sinclair al minuto 76.

En resumen, el derbi ofreció poco o nada de fútbol, eso sí, en el campo hubo patadas y en algún lugar del estadio, agresiones como las que Sertv denunció en su cuenta de Twitter por el ataque que sufrieron dos de sus periodistas que le daban cobertura al partido para Radio Nacional.

“Hay que seguir trabajando porque nos quedan dos partidos para clasificar”, expresó Luis Mendoza, defensa del Plaza Amador.

“Hemos trabajado fuerte. Este era un grupo que venía conociéndose y se ha visto el trabajo del profesor Jair Palacio”, indicó Mendoza sobre la evolución de Plaza, que no inició bien la campaña.

Por su parte, el Atlético Nacional aseguró su lugar en la próxima ronda, luego de vencer 2-1 al Chepo.

Las anotaciones de los “linces” las marcaron Gilberto Esquivel y Jean Carlos Cedeño; Chepo se había adelantado con tanto de Delano Welch.

La jornada 16 de la LPF cierra hoy con el partido entre Alianza, que lucha por la permanencia, ante San Francisco en el Rommel Fernández desde las 5:00 p.m.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.